Ressenya de Las Culpass per a BoHo Magazine

http://www.bohomagazine.org/#!Las-Culpass-dise%C3%B1o-guerrillero-a-tijeretazos-de-punk/cp4o/59822189-91C3-4A5F-8B74-F4F8B62BDB00

Las Culpass: diseño guerrillero a tijeretazos de punk

Letícia Marrades

 tumblr_nwkxv4v0ii1t1t7jho4_1280

Foto: Banzai Foto

Cuando la moda se resiste al patriarcado y la música punk suena de fondo, nos encontramos con la apuesta textil de las Culpass: una manera descarada de vanguardia estética para todo aquel que quiera vestirse sin renunciar al concepto tendencia con la ventaja de no tener que recurrir a los parámetros establecidos por el mercado y los cánones de belleza.

Una opción responsable para el consumo de moda sin la desmesura de las dualidades bello-doloroso o ajustado-femenino. Pura guerra para las pasarelas de la mano de Alexandra Cánovas del Rey y Martaé Martínez Martínez, una fusión de amistad e ideología compartidas que dan como resultado Las Culpass desde 2010 después de acabar sus estudios de moda y joyería respectivamente.

Desde entonces, hemos podido verlas desfilar en el festival South 36 32 N de Cádiz en 2012 y en todas las ediciones de Murcia Fashion Week y del Festival MmOD (Murcia Open Design). Así como escuchar su mensaje, en su primera aparición en escena, en una serie de microconferencias sobre distintas disciplinas en la IV edición de Pecha Kucha Night Murcia.

Y es que estas dos jóvenes diseñadoras murcianas luchan para que su campo de batalla sea crítico, compaginando su oficio con otros trabajos, desde la autogestión y el compromiso en las trincheras de la moda. Por ello, giran 180º acrobáticos y encienden el subwoofer o vuelta de tuerca de los tejidos, exigiéndole a la moda su grito feminista. Cuestionando las leyes del mercado, atrincheradas en su límite , pretenden que sus prendas de vanguardia lleguen a través de él con su mensaje antipatriarcal al mayor número de gente.

Las Culpass: diseño guerrillero a tijeretazos de punk, donde los sujetadores se convierten en bolsos y las cadenas de sus prendas rechistan de las imposiciones de un mundo convulso, que a su juicio, “evoluciona social, económica y políticamente a un ritmo inferior de lo que lo hace el pensamiento”.

http://lasculpass.bigcartel.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *